Su ubicación es: Todas

TEMPORADA TAURINA 2018, BOGOTÁ





Sombra especial - COMPRAR

Sombra Alta - COMPRAR

Sombra Baja - COMPRAR

Sol Alta - COMPRAR

Sol baja - COMPRAR

Fila 21 a 24 - COMPRAR








"EL JULI"

Madrid, 3 de Octubre de 1982

Julián López Escobar nace en Madrid, en la Clínica San José de la calle Cartagena, el 3 de Octubre de 1982.

Pasa su infancia en el madrileño barrio de San Blas, donde vive, y en el Barrio de La Concepción, donde realiza sus estudios y también donde se situaba el negocio de sus padres. A los diez años se traslada junto a su familia a la localidad de Velilla de San Antonio, y posteriormente, a raiz de sus primeros triunfos en el toreo, adquiere una pequeña finca en Arganda del Rey. Actualmente reparte la estancia entre su casa de Madrid con su descanso en la finca extremeña “El Freixo”, donde disfruta del campo, los caballos y su nueva ganadería.

Tras varios años como becerrista, en los que impacta por una innata precocidad, decide debutar con picadores. Por motivos de su corta edad no lo puede hacer en España, por lo que decide viajar a México, donde se convertirá en un auténtio ídolo. El debut con los del castoreño data el 16 de marzo de 1997 en Texcoco, cortando dos orejas. A partir de ahí llegará una temporada maravillosa y desbordante de triunfos, denominador común en la carrera que posteriormente iría completando el joven diestro.

"LUIS BOLÍVAR"

Por: Víctor Diusabá - DIARIO EL PAÍS - CALI, COLOMBIA

Hace catorce años, la ilusión de Luis Bolívar de marcharse a hombros en una plaza de primera categoría de España, tras recibir la alternativa, terminó en la enfermería. ‘Navideño’, un toro de Montalvo, lo cogió y lo puso en manos de los cirujanos, mientras la ovación de la gente se perdía en el cielo azul de Valencia. Desde su casa a las afueras de Madrid, el torero que lleva a Cali como emblema habló con claridad. Luis devuelve la cinta de sus propios recuerdos para hacer un paralelo entre dos momentos: aquel de quien quería ser y este otro, el hombre que ahora mismo enseña la madurez que dan los años y los toros.

¿Cómo evoca ese día de la alternativa, 24 de julio de 2004? ¿Qué sentimientos rondan el recuerdo de una fecha de todas maneras inolvidable? Un día duro. Incluso desde antes del paseíllo. Muchos toros devueltos, hasta el punto de que la corrida estuvo cerca de no darse. ¿Y qué recuerda del antes de la alternativa, de los comienzos? Tuve la inmensa fortuna de vivir una gran etapa como novillero. En 2003 había triunfado en casi todas las plazas importantes de España. Desde Madrid hasta Pamplona, pasando por Sevilla, Bilbao, Málaga, Valencia, y en esa Francia tan taurina y tan especial. Usted tiene un sello aparte del de Cali, el de Victorino, esa ganadería fundamental en su formación y, ahora mismo, en su presente… La casa Victorino es, como Cali, mi casa. No me alcanzan las palabras para agradecerle a la ganadería de Don Victorino Martín, y todos los suyos, lo que han hecho por mí. Todos saben cómo me abrieron sus puertas, pero no conocen, por ejemplo, la forma como él se dedicó a cuidarme durante la larga convalecencia fruto de la cornada aquella. Él me dio su hombro en esa oportunidad y en muchas más. Hay un vínculo imposible de romper.

¿cuáles tres episodios elige en estos catorce años? Una, la de la oreja que le corté a un toro de Las Ramblas en San Isidro en 2009.
Sigo creyendo que era de dos. La otra, la del toro de Palha, en esa misma plaza. Si hubiese rematado bien aquello, la vida me habría cambiado mucho antes. Y la tercera, una en Málaga, a un ejemplar de El Pilar, en tarde en la que alterné con José Tomás. En estos catorce años, mucha gente y muchos toros han pasado delante….Con todos he aprendido algo. Hoy tengo más mundo. Agradezco las lecciones que me da la vida. Tengo más oficio y al mismo tiempo sé más sobre la lealtad. He vivido la dureza de la profesión. Tengo más conocimiento de muchas cosas, esa mismo conocimiento que me sirve para tomar decisiones. Ya lo decía, el toreo es como la vida. Y en medio de todo, una ciudad: Cali Más que una ciudad, un oasis o un paraíso. Cuando me iba, o me voy, a la puerta de chiqueros significaba en algo ese compromiso con Cali, con su afición, esa que va a verme y a apoyarme. Cali sigue creciendo como centro urbano, sin dejar de querer esta fiesta, con su feria se impone a quienes quieren coartar la libertad y el derecho a disfrutar de una herencia que nos dejaron los mayores. A propósito, el costo de catorce años de actividad no debe ser poco en el seno familiar…Cuando uno se mete en eso, arrastra a su familia. No es fácil para uno, pero es menos fácil para ellos. Están al lado de uno en los éxitos, pero más están en la soledad de las derrotas, de los percances, de las situaciones complejas que debemos afrontar quienes mantenemos viva esta tradición.

¿Cuáles maestros le han marcado este camino? Mucha gente me ha apoyado, pero en ese plan de maestros armo mi propia trinidad. Comienzo por el maestro Enrique Calvo. Cuando me levanto a entrenar, a prepararme, recuerdo cada una de sus palabras, de sus sabias enseñanzas. Por supuesto, Victorino. Y el tercero, el maestro César Rincón. Tuve la enorme suerte de coincidir con él en el tiempo, de alternar en mano a mano con un torero de los iluminados, como lo ha sido él.

¿Cuál es el momento actual, catorce años después de ese día soñado? De disfrute, de paz interior, de tranquilidad. Los años no vienen solos. Todos vivimos la juventud a plenitud y, luego, comenzamos a entrar en la esquiva madurez. Algunos la encuentran más rápido y eso, en el toro, significa la posibilidad de tocar pronto ese cielo que todos anhelamos, el que arropa a las figuras. ¿Los riesgos para la fiesta? Muchos, pero en especial esos tan en boga hoy: el uso politiquero del asunto taurino y la intolerancia. Bueno, en resumen, ¿qué son estos catorce años? Viéndolos en perspectiva, un suspiro.


Información general


Las compras realizadas por página web, Movil y contact center tienen un costo adicional así:
- Domicilio $14.000
- Situado en punto de venta: $9.000

Fecha: Del 20 de enero al 18 de febrero de 2018
Lugar: Plaza de Toros de Santamaría
Edad mínima de ingreso a la plaza 6 años, menores de 10 años deben ir acompañados por un adulto responsable,
Artículo 22 ley 916 de 2004
Responsable: CORPORACION TAURINA DE BOGOTA. NIT: 830.061.633-4

Acerca de Tuboleta.com

Sociedad colombiana, con presencia en el mercado desde el año 2000, dedicada a la venta y comercialización de boletería para eventos masivos. Es líder en la industria del entretenimiento y referente en el mercado de eventos en Colombia. Anualmente administra un promedio de 1.500 eventos y su página web recibe 1,5 millones de visitas al mes. La cobertura de Tuboleta.com tiene presencia en países como Perú, Argentina y Ecuador. En Colombia tiene una cobertura a lo largo y ancho del país. Tuboleta.com es innovador en servicios complementarios de atención y desarrollo de nuevos canales de venta como aplicaciones para teléfonos inteligentes, tablets, venta presencial y telefónica. Entre los espectáculos que comercializa se cuentan: Teatro, deportes, conciertos, foros académicos, festivales, entre otros.


Ticket Fast S.A.S
NIT. 900.569.193-0
Cra 10 # 24 - 55 Piso 11

VENTA TELEFÓNICA

Bogotá 593 6300
Medellín 590 6200
Cali 398 9303
Desde tu celular #593

Seguridad

© 2016 Tuboleta.com (ABN 92 010 129 110). All rights reserved. Versión 5.18 B121 R1
Vive Tuboleta
Cesta